Sin categoría

Ricky Rosselló insiste en que tubo de gas desde EEUU es viable

A pesar de las bromas sobre la propuesta, el aspirante a la gobernación dice que es una infraestructura "factible" a un costo viable

El líder del movimiento ¡Boricua, Ahora Es!, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que su propuesta de construir un tubo desde Estados Unidos hasta Puerto Rico que traiga gas natural con el propósito de reducir los costos energéticos no solamente es seria, sino que es “factible” en términos de infraestructura y costos.

A pesar de las críticas que ha levantado la iniciativa, el aspirante a la gobernación explicó que el proyecto “no es una propuesta de Gobierno”, sino que “es algo que se ha discutido dentro de la discusión ciudadana profesional con los distintos sectores en el Plan para Puerto Rico”, la plataforma de Gobierno que el científico en células madres impulsa para su candidatura. Se espera que la candidatura sea anunciada oficialmente el 20 de septiembre.

“Lo importante es que haya una discusión pública. Para mí, esa es la gran aspiración. (Un tubo como este) ya se ha logrado en otras jurisdicciones del mundo, en Europa, en Estados Unidos. En términos de infraestructura es factible”, sentenció Rosselló en una entrevista radial (WKAQ). Agregó que en términos de economía también es viable.

Recomendados

A pesar de las críticas que tuvieron los exgobernadores Luis Fortuño y Anibal Acevedo Vilá por proponer en sus administraciones gasoductos en Puerto Rico en el norte y en el sur, Rosselló explicó hace unos días en el programa Jugando Pelota Dura (Sistema TV) que se tratara de un tubo “externo” que traería el gas desde Estados Unidos.

El tubo tendría que ser de más de 1,200 millas de largo, ya que es la distancia entre Puerto Rico y el estado de Florida, el punto más cercano de Estados Unidos al Caribe, es de poco más de 1,118 millas.

La Vía Verde de Fortuño iba a tener un largo estimado de 92 millas a un costo de $450 millones. Mientras que el Gasoducto del Sur de Acevedo Vilá iba a tener un largo estimado de 91 millas por cerca de $350 millones.

“Es una falta de respeto al país que el hijo del doctor (Pedro Rosselló) estuviera hablando de una idea que suena más de la Guerra de las Galaxias… No lo puedo creer”, sentenció en la misma emisora radial el representante popular Luis Vega Ramos, uno de los que ha criticado la iniciativa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos