La boda de ellas, preparativos de primera boda gay

Por Juan Carlos Melo @melodicespr

Luego de que el Departamento de Justicia anunciara en marzo que el Gobierno de Puerto Rico no defendería la constitucionalidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, según lo dispuesto en el Artículo 68 del Código Civil, Yolanda Arroyo Pizarro comenzó a buscar un traje de novia.

Ella estaba segura que su sueño de casarse en Puerto Rico con la persona que ama hace seis años sería una realidad. Todo era cuestión de tiempo. Todo era cuestión de que el tribunal Supremo de Estados Unidos declarara inconstitucional prohibir el matimonio gay, una decisión anunciada el 26 de junio.

Así las cosas, Arroyo visitó por varios meses casi una decena de tiendas de novias, se midió varias prendas, algunas le convencían “otras no tanto”. Su hija, Aurora Torrado, hacía de consultora. No obstante, Arroyo también tomaba en consideración la opinión de sus seguidores en redes sociales. Ella hacía partícipe a la audiencia de su ardua búsqueda.

Su compañera Zulma Oliveras Vega, por su parte, fue todo lo contrario. Acudió a una sola tienda en Santurce, se midió dos piezas y listo, seleccionó su vestimenta.

Horas antes del histórico momento, Arroyo no podía ocultar su ansiedad y mientras le realizaban el maquillaje solo atinó a decir “estoy contando las horas para unirme en matrimonio a mi alma gemela”.

Por su parte, Zulma, quien lucía más calmada, declaró “con emociones mixtas de nervios y de felicidad: ‘yo creo que se están manejando bien’”.

La pareja contrajo matrimonio el pasado viernes en el Restaurante Art D’Chocolat en Santurce. Metro Puerto Rico, WKAQ 580 y Rubén & Co de Univisión transmitirán este miércoles la ceremonia de matrimonio de este histórico enlace.

Loading...
Revisa el siguiente artículo