Cinco formas de complementar el tratamiento contra el cáncer

Las quimioterapias son tratamientos médicos que pueden acoger alternativas curativas naturales.

Por Karixia Ortiz

La catedrática del Recinto de Ciencias Médica de la Universidad de Puerto Rico, Edna Mora, consideró como medida balanceada y saludable combinar tratamientos tradicionales para erradicar el cáncer con alguna medida alternativa.

“Es importante que puedan complementarse. No promuevo que sea totalmente tradicional o totalmente alternativo. Debe haber un complemento”, manifestó Mora.

A continuación algunas recomendaciones para apoyar tratamientos comunes de quimioterapias, según el Instituto Nacional de Cáncer. 

  1. La aromaterapia es una práctica que se puede utilizar para prevenir la tensión y la ansiedad. Los aceites esenciales pueden ser de manzanilla romano, el geranio, la lavanda o el cedro.
  2. Estudios apuntan a que la vitamina C, como antioxidante, ayuda a retrasar el crecimiento de células cancerosas asociadas al cáncer de próstata, páncreas, hígado y colon, y otros tipos de células cancerosas.
  3. El cannabis medicinal y ciertas concentraciones de cannabinoides ayudan con los efectos secundarios de la quimioterapia, así como para controlar la ansiedad.
  4. Consumir alimentos naturales ayuda a mejorar el sistema digestivo si se evita ingerir aditivos.
  5. La acupuntura en los pacientes de cáncer se asocia al alivio de dolores y efectos secundarios del tratamiento.
Loading...
Revisa el siguiente artículo