Fundación PACIV se compromete con un millón para proyecto humanitario

La organización abrió una convocatoria para quienes deseen ayudar como voluntarios

Por Metro Puerto Rico
Fundación PACIV se compromete con un millón para proyecto humanitario

La Fundación PACIV (PACIV Foundation) anunció hoy proyecto “Diego’s Relief Project”,para identificar casos de personas cuyas vidas corren peligro tras el paso del Huracán María por Puerto Rico, el pasado 20 de septiembre.

“Diego’s Relief Project” será respaldado por $1 millón de dólares por parte de la Fundación PACIV. Lo que inicialmente sería una misión de reconocimiento por varios pueblos del interior de la Isla se convirtió en un proyecto de salvar vidas. Tal es el caso de Diego, un niño de 8 años natural de San Sebastián que padece de Acidemia Propiónica, una enfermedad congénita sumamente rara (único caso en P.R.) la cual amenaza su vida si no recibe el tratamiento adecuado que es inexistente en Puerto Rico.

“No podemos dejar que situaciones de vida o muerte sigan sucediendo en nuestro Puerto Rico. Como hermano puertorriqueño, aquí estoy para darle una mano amiga a todo el que lo necesite, especialmente a aquellos cuyas vidas corren peligro”, indicó Jorge Rodríguez. “Hemos puesto toda nuestra energía, la mía, la de mi equipo de trabajo, voluntarios y recursos donde realmente se necesite en este momento. Por eso hemos desarrollado un plan y una estructura de trabajo que ayudará a identificar esos casos que urgentemente necesiten la ayuda y la asistencia que requieran, tal como fue en el caso de Diego, quien nos inspiró en todo este proceso”, agregó.

Establecen grupos de trabajo

Para poder llevar a cabo esta labor, identificar casos en los 78 municipios, la Fundación diseñó y estableció un programa detallado que incluye varios ‘teams’ o equipos encargados por área. Estos son liderados por personas expertas en sus áreas. El objetivo es conectar los recursos con las necesidades. Estos son: tratamiento médico ya sea en el USNS Comfort, en el Centro Médico o en Estados Unidos, identificar, conseguir y distribuir las medicinas o equipos médicos de inmediata necesidad a sus pacientes, conectar a equipos de médicos dando apoyo los pacientes que así lo necesiten Los grupos de trabajos son: Uso (Necesidad), Logística, Recopilación de Datos, Comunicaciones, Finanzas, Recursos (“Sources”). Cada departamento tendrá su líder encargado y unas metas a cumplir.

Las personas interesadas en unirse a “Diego’s Project Relief” ya sea donando o como voluntario pueden comunicarse con Rubén Quintero al (787) 449-6748 o llegar a las oficinas de PACIV, localizadas en la Ave. Fernández Juncos (Santurce) de lunes a viernes 8AM a 5PM. Para más información favor de visitar: https://www.facebook.com/PACIV-Foundation-539989623009857

Loading...
Revisa el siguiente artículo