Comunidad judía en la isla le tiende una mano a Loíza

Artículos como toldos para las casas fueron entregados

Por Inter News Services

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, recibió a miembros de la comunidad judía en la isla, quienes llegaron hasta ese municipio para llevar suministros de distinto tipo, donados por individuos y organizaciones en Estados Unidos.

“Nos ha llenado de alegría esta visita del amigo Diego Mendelbaum, de la Sinagoga Shaare Zedeck, quien llegó a nuestro pueblo con grandes dosis de generosidad”, dijo la ejecutiva municipal.

El grupo entregó en la alcaldía diversas ayudas, como toldos para los hogares devastados por los huracanes, así como linternas y alimentos, entre otros.

“Esta comunidad ha sido doblemente golpeada, primero por el huracán Irma y luego por el huracán María”, dijo Mendelbaum, líder comunitario judío, quien explicó que lograron traer un avión desde Florida hasta el aeropuerto de Isla Grande.

El grupo también llevó ayuda de IsrAID, organización no gubernamental de ayuda, comprometida con la asistencia de personas víctimas de desastres en todo el mundo. IsrAID instaló purificadores de agua en los dos albergues que aún están funcionando en Loíza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo