Aumentan vuelos en aeropuerto internacional

Sin embargo la operación sigue siendo limitada

Por Sarah Vázquez Pérez

A nueve días del paso de huracán María por la isla, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM) sigue sumando vuelos domésticos y añade vuelos internacionales, pero aún no se le restablece el servicio de energía eléctrica.

Agustín Arellano, presidente de Aeroestar Holding empresa que administra el aeropuerto, dijo en conferencia de prensa que hoy tiene programados más 30 vuelos de salida y que ayer salieron de la isla unas 5,000 personas.

“El día de ayer operaron 25 vuelos. Todos domésticos sacando 5,000 pasajeros de la isla. El día de hoy vamos a operar unos 30 vuelos con un par internacional. Uno a Panamá y otro a Bogotá”, detalló el presidente de Aeroestar Holding.

De igual forma, sostuvo que espera que día a día se sumen más vuelos. “Tenemos la capacidad para aumentar los vuelos. El problema es que las temperaturas aumentan en el gate porque las terminales son de cristal”, sostuvo.

Al momento, las instalaciones sigue operando con generadores de energía ya que ayer se intentó levantar una subestación, pero el voltaje y los transformadores no llegaban a la capacidad de transferencia. “Así que tomé la decisión de no arriesgar el equipo conectándolo a la energía porque esas fluctuaciones nos puede dañar”, aseveró.

Sobre la seguridad, Arellano precisó que están recibiendo apoyo de todas las autoridades activas al momento para evitar poner en riesgo las operaciones. “Tenemos el apoyo de la Guardia Nacional, de Homeland Security, de la Policía de Puerto Rico porque no podemos poner en riesgo la única infraestructura que es el soporte de todo lo que es el suministro, ayuda humanitaria, alimentos y despliegue de tropas. Todo entra y sale a través del aeropuerto. La Policía está en la terminal de pasajeros ya que entre el calor y la desesperación de gente por salir , la cancelación de vuelos ha habido diferentes altercados”, concluyó.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo