Senadores buscan que se exima a Puerto Rico de las Leyes de Cabotaje

Al momento Trump dio una exención temporal

Por Sarah Vázquez Pérez

En momentos en que Puerto Rico recibió una exención temporal de las Leyes de Cabotaje, los senadores John McCain y Mike Lee anunciaron que impulsarán una medida para que se eliminen permanentemente.

De acuerdo con The Hill, McCain aseguró que eximir por unos días al país del estatuto que está vigente desde el 1920 no es suficiente para ayudar a Puerto Rico a recuperarse del huracán María que dejó gran devastación y la mayoría de la población no tiene servicio eléctrico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tiene programada una visita a la isla la próxima semana, eximió al país de las Leyes de Cabotaje por unos diez con el fin de agilizar la llegada de ayuda.

Y es que la Ley Jones requiere que la transportación de carga entre puertos en Estados Unidos sea en embarcaciones de bandera estadounidense, construidas en astilleros estadounidenses y con una tripulación principalmente estadounidense.

En más de una ocasión diversos sectores de Puerto Rico han alertado sobre la necesidad de eliminar el estatuto que limita la llegada de mercancía al país.

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo