Estas son las claves para determinar si tu carro tiene un buen plan de servicio

Por Metro

Cuando compramos un vehículo nuevo o usado en un concesionario, no pensamos en que pueda haber algún desperfecto en el carro, pero con el uso continúo esto podría ocurrir en cualquier momento. Es por eso que existen las garantías: para darnos tranquilidad en la carretera durante el tiempo en que estamos pagando por la nueva unidad.

Una garantía es una promesa hecha por el fabricante para respaldar su producto o para arreglar ciertos defectos o cosas que funcionan mal durante un determinado período de tiempo. Hay garantías buenas y malas. Hay unas que cubren unos desperfectos y otras no. ¿Pero qué debe tener un plan de para que sea excelente? Aquí te decimos:

 -Una garantía común te brindará cubrirá los defectos de fábrica o algún daño que no sea provocado por el desgaste o la falta de mantenimiento, así como el desgaste de alguna pieza si se produce de manera irregular como consecuencia de un defecto del vehículo o claramente prematuro. No se incluyen cristales, gomas, pads de frenos, discos de freno, aceite o los filtros. Ahora, un contrato de servicio es una que se adapta a tus necesidades. Puedes escogerla según los años, las millas o según tus necesidades de manejo.

 -Que se atempere a las nueva tecnologías: los nuevos gadgets que tienen los carros para mejorar la experiencia en la carretera también tienen un costo adicional si llegan a dañarse. Es por esto que una garantía debe estar comprometida con resolverte si alguno de estos aparatos se perjudicara, y que su reparación no te haga un boquete en el bolsillo. Existen contratos de servicios que están diseñadas pensando en el futuro, y posibles daños a tu unidad.

 -Que te resuelva en cualquier lugar: cuando por diferentes motivos no puedas realizar una reparación en el concesionario donde compraste el carro, que te permita ir a cualquier taller con licencia de mecánica y arreglar tu carrito. Pero no solo en el área donde vivas, sino dentro de los Estados Unidos, Alaska, Hawaii, y Canadá. Tú quieres estar protegido siempre.

 -Que no te ponga excusas: una buena garantía no debe tener límites por visita ni un número anual fijo de reclamos. Si te dicen que hay un tope para reclamaciones, como si los contratiempos fueran algo predecible, ese plan de servicio no sirve.

 -Que te resuelvan con solo una llamada: si estás en aprietos, que te baste con solo una llamada para salir del problema. Hay lugares donde para que te resuelvan tienes que pasar por muchas personas hasta que por fin te toca el que te va a resolver, y cuando te responde, te dice que te ayudará en unos minutitos. Tu tiempo vale oro, así que mereces que te den una solución lo más pronto posible.

 ¿Tienes problemas en encontrar un buen plan de servicio? Lo importante es buscar un concesionario que tenga como filosofía la protección de los clientes, como por ejemplo Pepe Abad, que tiene hasta un superhéroe llamado Eterno pendiente a que los clientes protejan su inversión consiguiendo la mejor garantía.

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