Publimetro TV

Bailarina con alzheimer escucha canción y recuerda sus rutinas de baile

Marta Cinta fue una bailarina española y famosa en los años 60 por ser la primera bailarina del Ballet de Nueva York

Por Ángel Cruz

En los años 60 Marta Cinta fue la primera bailarina del Ballet de Nueva York y cobró fama en el mundo de la danza, recientemente vivía en un hogar para adultos donde recibía cuidados debido a que padecía alzheimer.

Musica para despertar El video de la bailarina Marta Cinta que sufría Alzheimer recodando sus movimientos de baile luego de escuchar "El Lago de los Cisnes" se ha vuelto viral en redes sociales / Especial Twitter | Música para Despertar

 

Conoce aquí sobre la alta resolución y la versatilidad de las nuevas Nikon

Lamentablemente Marta falleció al principio de la pandemia pero antes de eso fue grabada en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

 

En dicho video un psicólogo comparte con ella una pieza de música perteneciente al “Lago de los Cisnes” lo sorprendente del video es que la música inmediatamente activó los recuerdos de Marta, que comenzó a mover su cuerpo recreando los movimientos que un día llegó a interpretar en el escenario.

El video fue compartido por la asociación “Música para Despertar” que promueve el uso terapéutico de la música en personas que sufren diversos padecimientos mentales, usando las piezas auditivas para activar el cerebro.

Dicho video ha sido visto más de 8 millones de veces en todas las redes sociales y ha generado una ola de buenos comentarios y conmovido a más de uno, incluso diversas personalidades del mundo del espectáculo han compartido el video logrando más alcance tal es el caso de Antonio Banderas o la joven actriz Ester Expósito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo