Tecnología

¿Una mano va a dominar el mundo? robot aprendió sin ayuda a resolver un cubo Rubik

Es más inteligente que yo al menos.

En Terminator las máquinas nos dominan, también en Matrix y aunque esa es la ficción, nadie sabe lo que puede pasar en el futuro, especialmente con el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

Y aunque no es necesario preocuparse, porque los humanos ya nos hemos dedicado a destruir nuestro planeta, por que hay algunos inventos que aunque son seguros, de alguna manera nos hacen preocuparnos si es verdad que las máquinas serás el punto más alto en la escala evolutiva.

Como el trabajo realizado por OpenAI, que desarrolló un robot que en realidad solo es una mano, pero que tiene capacidad de aprender.

Recomendados

Cubo Rubik

La máquina de OpenAI es en apariencia una mano con dimensiones humanas, que además posee una serie de sensores de presión que imitan el tacto de una persona.

Y aunque tiene dos años de edad, lo llamativo es que la mano tiene un software que cuenta con dos redes neurales de aprendizaje, diseñadas para aprender una acción determinada.

En este caso, lo que debió aprender la máquina fue resolver el cubo Rubik, bajo condiciones que le impidieran algunas acciones, como tener dedos atados, o ser atacado por un peluche.

La idea, según los desarrolladores es crear un algoritmo que sea capaz de aprender tareas de complejidad mayor, improvisando como lo haría una persona.

Pero lo que nos deja tranquilos es que, aunque lo ha logrado, no lo ha hecho más que dos de cada diez veces, por lo que aún no es tan inteligente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos