Publimetro TV

Tortuga marina pierde aleta por trampa de plástico

Cuando los turistas se percataron del animal atrapado en la basura corrieron a su auxilio

Por Axel Amezquita

Un video que se ha difundido en redes sociales, muestra el momento en que una tortuga marina, pierde su aleta izquierda por un conglomerado de botellas de plástico en el cual se encontraba atrapada. El incidente ocurrió en las inmediaciones de las Islas Marietas y Punta Mita.

Varios turistas se encontraban recorriendo el mar con su guía cuando se percataron que el animal pasaba muy cerca de ellos atrapado en lo que parece ser, una trampa de botellas de plástico. Al ver lo anterior los tripulantes pidieron al monitor que ayudara al animal.

El encargado de la embarcación, se acercó a la tortuga y comenzó a quitarle los plásticos en los cuales se encontraba atrapada, pero al terminar de quitar toda la basura, la aleta se desprendió del animal, quien salió nadando rápidamente.

Los viajeros también sacaron la basura del mar para evitar que otro animal fuera afectado y se mostraron bastante indignados por el incidente.

 

TE RECOMENDAMOS:

Reaparece Mazapán, el perro bailarín de la Guelaguetza

En febrero de este año el perrito saltó a la fama por otro video e incluso los oaxaqueños pidieron que se convirtiera en imagen cultural

Loading...
Revisa el siguiente artículo