Destacado Tv

Así se ve un agujero negro en realidad virtual: demuestran su increíble poder

Ve aquí el video.

Científicos de la Universidad de Radboud y la Universidad de Goethe, de Holanda y Alemania, utilizaron modelos astrofísicos recientes de Sagitario A* para generar una increíble simulación de un agujero negro.

Este trabajo se realizó como parte de BlackHoleCam, un proyecto de investigación financiado por la European Research Council (ERC). Tras publicar en la revista Computational Astrophysics and Cosmology, expresaron que el agujero negro en el centro Sagitario A*, es verdaderamente poderoso.

Jordy Davelaar, autor del trabajo, dijo en una nota de Europa Press:

Recomendados

Nuestra simulación de realidad virtual crea una de las vistas más realistas del entorno directo del agujero negro y nos ayudará a aprender más sobre cómo se comportan los agujeros negros.

Viajar a un agujero negro en nuestra vida es imposible, por lo que visualizaciones inmersivas como esta pueden ayudarnos a entender más sobre estos sistemas desde donde estamos.

La simulación de realidad virtual podría ayudar a alentar al público a interesarse por la astrofísica.

Sobre este interesante agujero negro, tuvimos noticias hace solo unas semanas. Un grupo de científicos utilizó el Very Large Telescope para observar brotes de radiación infrarroja del disco de escombros que rodea a Sagitario A*, comprobando su existencia. Ve aquí la nota.

Tags

Lo Último

Te recomendamos