(none)

Insultan a boricua por hablar español

Además, el estadounidense dijo que hablar ese idioma es un crimen

Por Metro Puerto Rico

Un vídeo corriendo por las redes sociales muestra a un indignado estadounidense insultando a un boricua residente en los Estados Unidos por haberle hablado español a su madre, mientras sus familiares le piden que se calle.

Las imágenes, difundidas por Shaun King, periodista de New York Daily News, muestran una parte de lo que fue el encontronazo. Localizados en un aeropuerto, y con el controvertible símbolo de la aerolínea United Airlines que se ve a simple vista, un sujeto llamado Michael le dice a la persona que graba —que según el vídeo es boricua y bilingüe– que se “calle” y que no le importa que el español sea el único idioma que conozca la madre de la persona.

Ante los cuestionamientos del puertorriqueño, los familiares de ‘Mike’ le piden que también se calle, pero este le contesta “jódan**”, hasta el punto de gritarle a la que parece ser su esposa o novia.

Más adelante, la persona vuelve a la carga con el típico insulto y reclamo: “Tienen que aprender a hablar maldito inglés. Viven en América”.

Tras ese momento, se le cuestiona que porqué se molestó, a lo que este contesta que hablar español “es un crimen”.

King catalogó a ‘Mike’ como un white supremacist bigot, lo que significa actualmente como un hombre blanco que es racista, clasista y muy nacionalista. Relacionan su fomentación y propagación a los actos que el presidente Donald Trump está implantando desde la presidencia del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo