opinión

Opinión de Denis Márquez: Nueva desde los Municipios

Lee la columna de opinión del representante por el Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez.

En la próximas elecciones los electores tendremos la responsabilidad de votar en varias papeletas, entre ellas la municipal, donde cada pueblo elegirá un alcalde o alcaldesa con sus respectivas Legislaturas Municipales.

Muchos municipios en Puerto Rico tienen graves problemas financieros, que van desde déficit presupuestario, hasta la quiebra. Son constantes los informes de la Contralora de Puerto Rico señalando graves problemas de administración, manejo de fondos públicos y violaciones a la ley. También es común, la construcción inconclusa de edificios públicos o abandonados y el uso de fondos públicos para promover -ilegalmente- la figura del alcalde. Todo esto enmarcado en la complicidad constante de las súper mayorías legislativas en todas las Legislaturas Municipales.

Ante esto, el Partido Independentista Puertorriqueño le presenta al país 78 candidatas y candidatos para todas las alcaldías, con sus respectivas candidaturas a Legislaturas Municipales. Este grupo de patriotas incluye 18 candidatas a alcaldesa y 387 candidatas a Legislaturas Municipales que, junto a las 15 candidatas a la Legislatura componen las 420 candidatas que propone el PIP.

Recomendados

Son un conjunto variado de candidatos de diversas generaciones y experiencias profesionales, desde trabajadores sociales, enfermeras, comerciantes, líderes ambientales y comunitarios, profesores universitarios; un inmenso grupo de personas comprometidas con sus comunidades, que conocen de primera mano sus pueblos, que han dado múltiples batallas defendiendo sus comunidades, contra injusticias sociales y crímenes ambientales. Algunos ya con la experiencia de haber fiscalizado los desmanes municipales actuales y promovido legislación de protección social.

Entre estos candidatos y candidatas, se encuentra un variado grupo de jóvenes que han dado el paso para asumir esa responsabilidad. Jóvenes que traen a esta encomienda sus luchas universitarias y sus experiencias del verano del ‘19. Lo hacen con mucho entusiasmo, llevando nuestro mensaje con responsabilidad casa a casa, con ideas innovadoras e inmersos en las redes sociales.

Este grupo de patriotas es parte del proyecto de reconstrucción del país que proponemos, para dotar los municipios de una sana administración pública, responsabilidad fiscal y desarrollo comunitario, edificando la Patria Nueva desde los 78 municipios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos