Para la maestra que se dio a conocer ayer tras proteger a sus estudiantes en medio del tiroteo que se reportó en las inmediaciones de un plantel escolar en San Juan, no hubo otra profesión que le llamara la atención que la que ha tenido por más de 23 años.
Rebecca Gómez Pellot siempre quiso ser educadora. “Desde que tengo uso de razón, siempre dije que iba a ser maestra y siempre he sido y seré maestra full”, dijo en una entrevista con este medio.
PUBLICIDAD
De los años que le fémina lleva impartiendo el pan de la enseñanza, 17 de ellos tan tenido lugar en el salón de la escuela elemental Evaristo Ribera Chevremont, donde ocurrieron los hechos que trastocaron al País. Sin embargo, para Gómez Pellot es mucho más.
“Este salón es el oasis de todos mis exalumnos”, declaró. Y es que según dijo, muchos de los estudiantes que pasaron por ese espacio, han regresado para volver a verla. “Los estudiantes me quieren y por una razón es”, añadió la maestra.
Gómez Pillot recibió un reconocimiento de una conocida megatienda por su extraordinaria labor dentro del magisterio público.
Por. Nueva Mujer