Florida: Hackeo de Medicaid expone miles de expedientes

Piratas cibernéticos podrían haber tenido acceso a la información personal y los expedientes médicos de hasta 30,000 personas

Por AP
Florida: Hackeo de Medicaid expone miles de expedientes

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Piratas cibernéticos podrían haber tenido acceso a la información personal y los expedientes médicos de hasta 30.000 personas inscritas en el Medicaid hace dos meses, informaron el viernes las autoridades.

En un comunicado, la Agencia para la Administración de los Servicios de Salud de Florida indicó que uno de sus empleados “fue víctima de un correo electrónico malicioso de suplantación de identidad” el 15 de noviembre y, el martes, los directores de la agencia fueron notificados acerca de los hallazgos preliminares de una investigación del inspector general.

La pesquisa encontró que los hackers podrían haber tenido acceso en parte o totalmente a los nombres completos, los números de identificación del Medicaid, las fechas de nacimiento, los domicilios, los diagnósticos, los problemas de salud y los números de Seguro Social de las personas inscritas en este servicio médico gubernamental para las personas pobres.

La agencia dijo que “no tiene razón para creer” que a esta información se le ha dado mal uso, pero los beneficiarios del programa pueden llamar al teléfono 844-749-8327.

Mientras tanto, la agencia indicó que está entrenando a todos sus empleados con relación al protocolo adecuado de seguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo