Inundación mata a anciana en el sur de Francia

Tenía 93 años

Por AP

BERLÍN (AP) — Una mujer de 93 años murió en el sureste de Francia cuando su casa fue inundada por una crecida luego que una violenta tormenta azotó el occidente de Europa, dijo el jueves el ministro francés del Interior.

Las lluvias fuertes en días recientes han causado inundaciones en muchas áreas de Francia y Alemania. Se pronosticó más lluvia para el viernes en ambos países.

En Francia, la muerte de la mujer en el departamento de Isere fue la segunda atribuida a la tormenta, luego de que un esquiador murió en los Alpes al caerle un árbol.

El ministerio del interior dijo que un bombero desapareció en la región montañosa de Saboya cuando trataba de rescatar a una pareja varada en el techo de un vehículo en medio de un río.

La tormenta azotó el miércoles Europa con vientos de hasta 145 kph (90 mph), dejando miles de casas sin electricidad y varios heridos.

En el oeste de Alemania, el río Mosela fue cerrado a toda navegación, luego que las aguas alcanzaron niveles 4 metros (13 pies) más altos que lo usual. El río Neckar fue cerrado entre las ciudades de Mannheim y Heilbronn.

Loading...
Revisa el siguiente artículo