Reina Isabel II galardona a exentrenador Eric Harrison

Eric Harrison creó la famosa “Clase 92” del United en la que también sobresalieron el extremo Ryan Giggs, el mediocampista Paul Scholes y los defensores hermanos Phil y Gary Neville

Por AP
La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe. / Foto: AP
Reina Isabel II galardona a exentrenador Eric Harrison
LONDRES (AP) — La reina Isabel II ha decidido galardonar como Miembro de la Orden del Imperio Británico al exentrenador del equipo juvenil de Manchester United que ayudó a impulsar la carrera futbolística del astro David Beckham.

Eric Harrison creó la famosa “Clase 92” del United en la que también sobresalieron el extremo Ryan Giggs, el mediocampista Paul Scholes y los defensores hermanos Phil y Gary Neville.

Harrison, de 79 años, está incluido en la lista de Año Nuevo de personalidades que serán distinguidas por la monarca británica.

Aquellos jóvenes bajo la dirección de Harrison se convirtieron después en la espina dorsal del Manchester United que dominó la Liga Premier durante dos décadas bajó el timón del técnico Alex Ferguson.

Giggs y Scholes formaron parte del Manchester United que conquistó su 20mo título en 2013 antes del retiro de Ferguson.

Harrison fue contratado en 1981 como entrenador de la cantera juvenil del Manchester United.

Se retiró en 1998 antes de que sus expupilos conquistaran en 1999 la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Premier y la Copa FA.

Reina Isabel II galardona a exentrenador Eric Harrison

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo