Costos de energía subirán en medio de ola gélida en EEUU

Los meteorólogos recomendaron a la población cuidarse de la hipotermia y las lesiones por congelamiento debido a la corriente de aire gélido del Ártico que azota una gran área, desde el centro norte al noreste el país, donde las temperaturas se precipitaron el jueves en la mañana a -35 grados Celsius (-32° F) en Watertown, Nueva York

Por AP

PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — La ola de intenso frío que asuela la mitad de Estados Unidos puso de relieve el jueves una dura realidad para la gente de bajos ingresos cuya calefacción depende de la asistencia federal: sus dólares serán insuficientes este invierno por el constante aumento del costo de la energía.

Los meteorólogos recomendaron a la población cuidarse de la hipotermia y las lesiones por congelamiento debido a la corriente de aire gélido del Ártico que azota una gran área, desde el centro norte al noreste el país, donde las temperaturas se precipitaron el jueves en la mañana a -35 grados Celsius (-32° F) en Watertown, Nueva York.

Incluso antes de la onda fría, el Departamento de Energía había pronosticado que los costos de la calefacción subirían este invierno, y muchas personas están muy atentas para no quedarse sin combustible.

Elizabeth Parker, de 88 años, de Sanford, Maine, dijo que teme quedarse sin combustible para calefacción y está atenta del indicador afuera de su casa rodante. Señaló que puede solicitar combustible gracias a la asistencia federal, pero solamente cuando el indicador del tanque marque un octavo de la capacidad.

“No puedo pasarla sin combustible”, señaló Parker, que vive con su esposo Robert Parker, 93 años.

Debido al frío, algunos activistas se han lanzado a la calle para sacar a los indigentes de las calles y han llevado camas extra a albergues. Lugares con calefacción fueron abiertos en algunas partes. El congelamiento de las tuberías de agua y baterías muertas de vehículos se han sumado a las penurias en la región.

En el oeste de Nueva York y en Erie, Pensilvania, la gente continuaba retirando nieve. Los bomberos tuvieron que utilizar una pala mecánica para rescatar a una mujer atrapada en su casa en Lorraine, Nueva York.

En Ohio, un perro murió congelado en la entrada de una casa en Toledo, y se recuperó un tercer cadáver cerca de un vehículo que se salió de un camino cubierto con hielo y que cayó en un canal días antes en la ciudad de Oregon.

Loading...
Revisa el siguiente artículo