Desaparecida embarcación de inmigrantes

Las autoridades dominicanas comenzaron la búsqueda de los ocupantes

Por Inter News Services
INS
Desaparecida embarcación de inmigrantes

Las autoridades dominicanas tratan de localizar en las aguas del Mar Caribe a una embarcación desaparecida desde hace varios días con 12 personas a bordo que intentaban llegar a Puerto Rico.

En la búsqueda participan auxiliares navales y buques utilizados en rescates de naufragios, según se informó este viernes en un comunicado.

Augusto Lizardo, relacionista público de la institución, dijo que un pescador facilitó la información de que una embarcación con 12 ocupantes estaba a la deriva en el mar, por lo que se ordenó el despliegue para rescatar a los supuestos desaparecidos.

Este viernes, familiares de los supuestos viajeros se trasladaron al cuartel de la Armada Dominicana en La Romana, a 122 kilómetros (76 millas) desde Santo Domingo, por donde habría zarpado la embarcación.

Se presume que los ocupantes son nativos de La Romana y San Pedro de Macorís, zonas frecuentadas por personas interesadas en entrar a Puerto Rico a través de los viajes no autorizados.

Rosa Cándida Ruiz, pariente de uno de los viajeros, dijo que el viaje salió el pasado martes y que hasta el momento no han tenido información sobre el destino de la travesía, en la que se involucró su hermano Nicolás Ruiz, más conocido por Bolo.

Se sabe que hay viajeros de los barrios México y Restauración, de San Pedro de Macorís, pero también se tiene datos de oriundos de Hato Mayor, ambas regiones orientales dominicanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo