FEMA podría pedir a empleados devolver paga por horas extras

Tras la gran cantidad de desastres naturales ocurridos en el 2017

Por Metro Puerto Rico
FEMA podría pedir a empleados devolver paga por horas extras

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) podría pedirle a sus empleados que devuelvan los ingresos recibidos por horas extras.

Según el portal especializado en economía Bloomberg, FEMA solicitaría los ingresos que hayan sido devengados en exceso del límite establecido en sus sueldos premium debido a la gran cantidad de desastres naturales que han ocurrido en el 2017.

Las leyes federales permiten que se les imponga límites a estos sueldos de algunos empleados federales. La ley también autoriza a las agencias a recuperar esos ingresos cobrados en exceso.

La labor de FEMA este año se centró en la respuesta a los desastres naturales ocasionados por los huracanes Harvey, Irma y María, así como los incendios forestales en el estado de California.

La agencia, además, indicó que aquellos empleados que hayan alcanzado el límite de su sueldo podrían continuar sus labores y recibirán su salario base, pero no recibirán pago por horas extras.

FEMA mantiene bajo observación a cerca de 500 empleados que podrían sobrepasar el límite de ingresos por horas extras. En una vista en el Congreso, el administrador de la agencia, Brock Long, advirtió que FEMA no está diseñada para ser el único mecanismo de respuesta tras un desastre natural.

Vea también: 

Guarde su recibo, FEMA advierte en qué se debe gastar la ayuda

FEMA desembolsó millones para pago horas extras a policías

Loading...
Revisa el siguiente artículo