Repercusiones de potencial ausencia de Rusia en Pyeongchang

La delegación podría quedar fuera debido a los casos documentados de dopaje en el 2014

Por AP
Repercusiones de potencial ausencia de Rusia en Pyeongchang

MOSCÚ (AP) — Los miembros de la junta directiva del Comité Olímpico Internacional tendrán en sus manos el destino de un buen número de futuras medallas olímpicas el martes, día en que someterán a votación la posibilidad de dejar fuera a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero del año próximo.

La suspensión de esa nación por los casos documentados de dopaje en la justa invernal de 2014 —o la implementación de una serie de restricciones que llevaría a Rusia a boicotear los Juegos de 2018—podría dar al traste con historias cautivadoras y un desplome hacia la irrelevancia para muchas de las competencias, entre ellas el torneo de hockey masculino.

Gracenote Sports, que pronostica un “medallero virtual" con base en resultados recientes, predice que Rusia se colgará 21 preseas, seis de ellas de oro, en caso de que compita en Pyeongchang.

Eso coloca a la delegación rusa en el octavo lugar en cuanto a medallas doradas, y quinto total en el cuadro general. En caso de que se prohíba su participación, las oportunidades se abren para muchos otros países.

Loading...
Revisa el siguiente artículo