Revelan escabrosos detalles de los abusos sexuales por los que fue despedido Matt Lauer

El periodista estrella de la cadena de televisión NBC fue despedido después de que se conocieran los señalamientos de “conducta sexual inapropiada” en su contra. Los detalles que revelaron las víctimas son inquietantes.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Matt Lauer. Foto: AFP
Revelan escabrosos detalles de los abusos sexuales por los que fue despedido Matt Lauer

Tras el sonado despido del famoso periodista Matt Lauer, acusado de “conducta sexual inapropiada” dentro de la cadena de televisión NBC, han salido a la luz nuevos detalles sobre los abusos que habría cometido en contra de sus compañeras de trabajo.

Lee también: VIDEO. Presentadoras de “Today” anuncian en vivo el despido de Matt Lauer

Según una investigación hecha por la famosa publicación Variety, las agresiones iban desde ofrecimientos con juguetes sexuales hasta un botón ubicado debajo del escritorio de Lauer, con el que cerraba automáticamente su oficina para evitar que las víctimas escaparan.

Matt Lauer Matt Lauer. Foto: AFP

De acuerdo con la revista, en una ocasión el periodista exhibió su pene a una colega, a quien había citado a su oficina con la excusa de un pendiente laboral. Lauer propuso a la mujer que tuvieran relaciones sexuales, pero ella se negó.

Las denuncias también detallan que el periodista hacía comentarios sobre el aspecto de las mujeres con las que trabajaba; les decía obscenidades, verbalmente o por mensaje de texto. A otra compañera le habría regalado un juguete sexual, el cual acompañó de una nota en la que describía explícitamente cómo quería utilizarlo con ella.

Los abusos también incluían “juegos de mal gusto” con las empleadas, a través de los cuales les preguntaba indiscreciones y detalles sobre su vida íntima.

Una de las revelaciones más graves señala que Lauer contaba con la “protección tácita” de la gerencia de NBC. Según empleados, citados por la revista, el comportamiento del periodista era conocido por buena parte del personal, pero ejecutivos decidieron obviar el caso debido a la importancia de la figura de Lauer para el rating del programa “Today”.

En un comunicado publicado el jueves, el periodista dijo estar “arrepentido y avergonzado”, aunque señaló que muchas de las cosas que se dicen de él “no son ciertas o son inexactas”.

Lee también: Matt Lauer rompe el silencio tras ser despedido por acoso sexual

Loading...
Revisa el siguiente artículo