Llegará a la isla avión con 55 mil libras de ayuda desde Texas

Texas United for Puerto Rico (TUPR) anunció hoy que enviará mañana viernes ayuda social y médica para los damnificados del huracán María

Por Metro Puerto Rico
Llegará a la isla avión con 55 mil libras de ayuda desde Texas

La organización caritativa norteamericana Texas United for Puerto Rico (TUPR) anunció hoy en la ciudad de Houston que enviará mañana viernes otro avión con 55,000 libras de ayuda social y médica para los damnificados del Huracán María, como parte de las labores de ayuda que llevan realizando luego del paso del evento atmosférico el pasado 20 de septiembre.

“Gracias a la generosidad de las familias Hildebrand y Curran, tenemos la oportunidad de entregarle a los damnificados un suplido extenso de equipo médico y medicinas que serán entregados en Vieques, Yabucoa, Naguabo, Utuado, Caguas, Quebradillas y Jayuya, como resultado de un análisis de necesidades que hemos realizado previamente. Queremos que estos materiales lleguen directamente a los afectados. Los demás productos y equipo irán también al Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras y el Hospital Pediátrico”, detalló Javier Ferrer Soto, portavoz del grupo que se compone en gran medida de puertorriqueños que laboran en distintas ramas de la industria médica en el estado de Texas.

Para supervisar los trabajos, Marian Cabanillas y Shakira Cruz de TUPR vendrán a la Isla con el cargamento.

“También estamos enviando seis (6) generadores a comunidades donde hay gran prevalencia de pacientes diabéticos que necesitan mantener sus medicamentos a una temperatura aceptable. Sabemos que aunque ya estamos en navidades, el calor del día parece que estuviéramos aún en verano. La devastación de los huracanes en la flora boricua evidencia que todos los componentes del país han sido afectados”, añadió Ferrer.

El grupo traerá además 1,000 lámparas solares para ser distribuidas en los pueblos de Vieques, San Germán y Adjuntas, en un acuerdo con la organización comunitaria Casa Pueblo de Adjuntas. “Como hemos estamo muy atentos a los procesos de recuperación conocemos al detalle lo que está pasando y la necesidad de restablecer los servicios de agua potable y de energía eléctrica. Nosotros estamos poniendo de nuestra parte para ayudar y estamos convencidos de que todos estamos trabajando para un mismo fin. Felicitamos particularmente a todos esos trabajadores que están dando la milla extra. El pueblo puertorriqueño y la diáspora estamos muy agradecidos”, expresó el líder comunitario en declaraciones escritas.

El grupo Texas United for Puerto Rico informó además que logró acuerdos con muchos grupos de ayuda y aparte de las familias Hildebrand y Curran, las entidades ‘Doctoras Boricuas’ y ‘Baton Rouge Emergency Coalition’ han aportado a los trabajos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo