Estado Islámico vuelve a amenazar con atacar Nueva York y El Vaticano en Navidad

Las dos imágenes, difundidas este lunes, llegan cuando las fuerzas del grupo terrorista en Medio Oriente se han visto reducidas.

Por Francisca Herrera
AFP
Estado Islámico vuelve a amenazar con atacar Nueva York y El Vaticano en Navidad

Una vez más Estado Islámico vuelve a hacer noticia con la campaña de terror que ha desarrollado durante los últimos meses. A las amenazas contra el Mundial Rusia 2018 y contra el futbolista Lionel Messi, se suman escalofriantes imágenes contra Nueva York y El Vaticano en Navidad.

El primer poster dirigido a la ciudad estadounidense muestra a un hombre vestido de "viejo pascuero" de espaldas con una caja de explosivos a su lado izquierdo junto al mensaje "Nos encontramos en Navidad en Nueva York… pronto".

"La fiesta de los cruzados se acerca, muéstrales el significado del terrorismo", indica la imagen que amenaza al Vaticano, en la que se muestra a "Santa Claus" de rodillas con las manos amarradas y sujetado por un yihadista frente a la Plaza San Pedro.

Los mensajes llegan cuando las fuerzas de Estado Islámico en Medio Oriente se han visto reducidas.

Inclusive este mismo lunes las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informaron que, en coordinación con el Gobierno de Somalia, efectuaron un ataque aéreo contra combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país africano, en el que fue abatido un terrorista.

"En coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, el 27 de noviembre tropas estadounidenses ejecutaron un ataque aéreo contra el EI en el noreste de Somalia, en el que un terrorista resultó muerto", informó el mando militar de Estados Unidos en África (Africom) a través de un comunicado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo