San Agustín colocará tres millones de lucecitas para celebrar el inicio navideño

Fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez de Avilés, San Agustín celebrará el próximo sábado su particular inicio de la temporada navideña con este espectáculo, cuyos orígenes se remontan a la tradición española de colocar una vela en cada ventana durante estas fiestas

Por EFE
San Agustín colocará tres millones de lucecitas para celebrar el inicio navideño

La ciudad de San Agustín, la más antigua de Estados Unidos, volverá a brillar este año con la tradicional Noches de Luces, en la que se colocarán más de tres millones de lucecitas blancas como preludio a la temporada navideña.

Fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez de Avilés, San Agustín celebrará el próximo sábado su particular inicio de la temporada navideña con este espectáculo, cuyos orígenes se remontan a la tradición española de colocar una vela en cada ventana durante estas fiestas.

Este espectacular despliegue de luces en las calles, techos, comercios y monumentos más emblemáticos de San Agustín será el reflejo de la historia de más de 450 años de esta ciudad del noreste de Florida, en la que su arquitectura colonial de estilo español quedará bajo el suave halo de las bombillas.

San Agustín, uno de los grandes destinos turísticos de Florida, atrae cada año a cientos de miles de turistas que acuden a esta costa histórica para disfrutar de las Noches de Luces, tradición anual que este año cumple su vigesimocuarta edición y que extenderá durante enero la alegría de estas fiestas.

El espíritu festivo, junto a los tres millones de luces, rodeará el Castillo de San Marcos, la casa del Gobernador, el faro, los hoteles, posadas, patios, jardines y las calles empedradas.

Además, durante las Noches de Luces, los museos y restaurantes de la ciudad quedarán iluminados, los trenes ofrecerán recorridos especiales y se organizarán paseos, tanto a pie como en bicicleta o a caballo, e incluso visitas que permitirán a los visitantes ver las luces desde el mar.

Esta celebración atrajo la atención mundial después de que la revista National Geographic lo mencionara como uno de los diez mejores despliegues de luces de Navidad a nivel mundial en los años 2011 y 2012.

Loading...
Revisa el siguiente artículo