Trump cierra gira por Asia

Con reuniones con socios de Estados Unidos

Por AP
AP
Trump cierra gira por Asia

MANILA, Filipinas — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despedía el lunes su extensa gira por Asia con una cumbre internacional y reuniones con sus socios internacionales, entre los que está el anfitrión filipino, que abandera una sangrienta lucha contra las drogas en su país.

Trump se reunió el lunes con el primer ministro de India, Narendra Modi, y cenó con el de Australia, Malcolm Turnbull, antes de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Manila.

El dirigente republicano se vio además con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, que ha sido criticado por grupos de derechos humanos por su ofensiva contra narcotraficantes y drogadictos. Según la Casa Blanca, Trump abordó brevemente asuntos de derechos humanos con Duterte.

Trump está anunciando una “importante declaración” sobre comercio y Corea del Norte para cuando regrese a Washington el miércoles. La Casa Blanca sugirió que podría incluir a Pyongyang en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo