Arzobispo de N.Y. encabeza delegación que visitará Puerto Rico

Viajará el próximo lunes a la isla junto a otros religiosos, para entregar ayuda y expresar su apoyo a los residentes de la isla que luchan para recuperarse tras los estragos causados por el huracán María

Por EFE

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, y el obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, viajarán el próximo lunes a Puerto Rico para entregar ayuda y expresar su apoyo a los residentes de la isla que luchan para recuperarse tras los estragos causados por el huracán María.

Los religiosos manifestarán "el apoyo, solidaridad y amor de los católicos de esta ciudad" a los puertorriqueños, de acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis.
Indica además que Dolán y DiMarzio entregarán al arzobispo de San Juan más de 750.000 y 115.000 dólares respectivamente en donaciones de sus feligreses para ayudar en los esfuerzos de recuperación, luego de que María devastara la isla el pasado 19 de septiembre.

Dolan y DiMarzio visitarán al arzobispo de San Juan, Roberto González, quien al inicio de su sacerdocio pasó tiempo en El Bronx, en un itinerario que incluye una misa conjunta, una visita a la organización católica Caritas y al convento de claustro de las monjas Carmelitas, que fue afectado por el huracán.

Les acompañarán además en el viaje el obispo Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas y Wanda Vázquez, directora del Ministerio de la Pastoral Hispana. El grupo regresará en la noche del lunes a Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo