Arzobispo de N.Y. encabeza delegación que visitará Puerto Rico

Viajará el próximo lunes a la isla junto a otros religiosos, para entregar ayuda y expresar su apoyo a los residentes de la isla que luchan para recuperarse tras los estragos causados por el huracán María

Por EFE
Arzobispo de N.Y. encabeza delegación que visitará Puerto Rico

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, y el obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, viajarán el próximo lunes a Puerto Rico para entregar ayuda y expresar su apoyo a los residentes de la isla que luchan para recuperarse tras los estragos causados por el huracán María.

Los religiosos manifestarán "el apoyo, solidaridad y amor de los católicos de esta ciudad" a los puertorriqueños, de acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis.
Indica además que Dolán y DiMarzio entregarán al arzobispo de San Juan más de 750.000 y 115.000 dólares respectivamente en donaciones de sus feligreses para ayudar en los esfuerzos de recuperación, luego de que María devastara la isla el pasado 19 de septiembre.

Dolan y DiMarzio visitarán al arzobispo de San Juan, Roberto González, quien al inicio de su sacerdocio pasó tiempo en El Bronx, en un itinerario que incluye una misa conjunta, una visita a la organización católica Caritas y al convento de claustro de las monjas Carmelitas, que fue afectado por el huracán.

Les acompañarán además en el viaje el obispo Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas y Wanda Vázquez, directora del Ministerio de la Pastoral Hispana. El grupo regresará en la noche del lunes a Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo