Califican respuesta de Trump a huracanes recientes

Bajó 20 puntos en encuesta, tras su manejo de respuesta en huracán María

Por Metro Puerto Rico
ap
Califican respuesta de Trump a huracanes recientes

La calificación de aprobación del presidente Donald Trump en el manejo de la respuesta del gobierno federal a los huracanes recientes, se redujo a 20 puntos tras el huracán María, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS.

A mediados de septiembre, el 64% de los estadounidenses dijeron que aprobaron el manejo de la respuesta por parte de Trump en los huracanes Harvey e Irma que azotaron a Estados Unidos a fines de agosto y septiembre.

Ahora, que muchos puertorriqueños permanecen sin acceso a agua limpia y electricidad a casi un mes de que María golpeara la isla, solo el 44% de los encuestados dice que lo aprueban.

Y es que las semanas desde que María devastó a Puerto Rico, la respuesta de Trump ha girado entre la crítica y los elogios.

Trump ha utilizado su cuenta de Twitter para indicar que los funcionarios locales no están haciendo lo suficiente para ayudar, y hasta ha amenazado con retirar la asistencia de FEMA y los militares por completo de la isla.

Sin embargo, en otras ocasiones, ha elogiado el trabajo de los militares y de los socorristas en la isla.

En conferencia de prensa el lunes, Trump elogió la respuesta del gobierno federal a la situación, criticando los esfuerzos locales, y dijo que los suministros habían llegado a la isla, pero que fueron retenidos por problemas de distribución.

"Tenemos grandes cantidades de agua", dijo Trump. "Tenemos grandes cantidades de comida, pero tienen que distribuir la comida. Tienen que distribuir la comida a la gente de la isla".

En la encuesta se encontró que los números de Trump han sumergido en las líneas del partido.

Sus calificaciones bajaron 9 puntos entre los republicanos, 22 puntos entre los independientes y 25 puntos entre los demócratas.

La disminución también incluye una fuerte caída en su índice de aprobación para el manejo de huracanes entre los no blancos, de 52% en septiembre a 25% en la actualidad.

Entre los hispanos, la aprobación para el manejo de la respuesta de huracán por parte de Trump ha bajado del 49% en septiembre al 22% en la actualidad.

En la encuesta de septiembre, la mayoría de los hombres y las mujeres, y la mayoría en todos los grupos de edad aprobaron la forma en que Trump manejaba la respuesta del huracán.

Ahora, entre las mujeres, solo el 36% lo aprueba, mientras que solo el 32% de los menores de 45 años lo aprueba.

La calificación de aprobación del 64% que Trump mantuvo en este tema en septiembre fue la más alta que el presidente había recibido por cualquier tema en las encuestas de CNN desde que asumió el cargo en enero, superando su anterior aprobación del 55% para manejar la economía en marzo en 9 puntos.

La encuesta de CNN fue realizada por SSRS por teléfono del 12 al 15 de octubre con una muestra nacional aleatoria de 1,010 adultos.

El margen de error de muestreo para los resultados entre la muestra completa es más o menos de 3.5 puntos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo