Mueren otras dos personas de asilo afectado por Irma en Florida

Por el momento no se han presentado cargos

Por Agencias
Mueren otras dos personas de asilo afectado por Irma en Florida

Dos mujeres que vivían en un asilo de ancianos en Florida que se quedó sin aire acondicionado durante el huracán Irma murieron, lo que elevó el número de muertes relacionadas con el asilo a 14, informaron las autoridades el lunes.

Miranda Grossman, portavoz de la policía de la ciudad de Hollywood, contó a The Associated Press que Cecilia Franco, de 90 años, y Francesca Andrade, de 95, habían muerto por enfermedades que padecían cuando el Centro de Rehabilitación ubicado en Hollywood Hills se quedó sin energía el 10 de septiembre durante el paso del huracán Irma.

El 13 de septiembre, ocho residentes del asilo habían muerto y otros fueron evacuados del inmueble, cuyo interior se volvió muy caliente luego de que el transformador eléctrico que alimentaba al aire acondicionado de la instalación se dañó por el huracán Irma. Grossman no dijo la fecha exacta de la muerte de las mujeres, pero indicó que la policía considera los decesos como parte de la investigación criminal.

El periódico Miami Herald informó que el esposo de Franco, Miguel Antonio Franco, también vivía en el asilo y murió el 13 de septiembre.

Por el momento no se han presentado cargos.

El estado suspendió la licencia del asilo. La semana pasada, el centro despidió a 245 empleados, incluidos doctores, enfermeras, terapeutas, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo