Trump alardea del papel toalla que tiró a los puertorriqueños

Ellos me decían: ‘lánzalos, lánzalos'

Por Ronald Ávila Claudio

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista televisiva que el papel toalla que lanzó a un grupo de puertorriqueños durante su visita a la isla fue uno “muy bueno”.

 

El acto, que ha sido altamente criticado por varios sectores de la población, se suscitó en una iglesia de Guaynabo luego de un recorrido del presidente norteamericano por una urbanización poco afectada por el fenómeno atmosférico.

 

En su entrevista para el programa “Huckabee”, dirigido por el exgobernador republicano de Arkansas Mike Huckabee y que es transmitido por Trinity Broadcasting Network, el mandatario defendió la labor del gobierno federal durante la emergencia que vive el territorio.

 

“Hicimos un gran trabajo. No hemos sido tratados justamente por los medios, de verdad hicimos un gran trabajo. Por ejemplo, teníamos estas hermosas y suaves toallas de papel. Eran muy buenas. Yo entré y había una gran multitud de personas. Estaban gritando y encantados con todo. Yo estaba divirtiéndome y ellos estaban divirtiéndose. Ellos me decían: ‘lánzalos, lánzalos”, afirmó el presidente durante su alocución en el programa.

 

Trump aprovechó para emprenderla contra los medios de comunicación, instituciones que, supuestamente, no lo han tratado justamente durante la emergencia.

 

“Si hago algo mal, que me traten mal. Pero si hago algo bien, trátenme justamente”, ripostó el mandatario.

 

Mientras, también criticó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien recientemente se quejó de que el gobierno federal no está atendiendo correctamente la situación de Puerto Rico.

 

“La alcaldesa de San Juan no ha ido a las reuniones, no ha trabajado con FEMA y ha hecho un trabajo pobre. Esa es la única voz que quieren los medios. Además, está corriendo para gobernadora”, agregó Trump.

 

Comentó, además, que el gobernador Ricardo Rosselló y la comisionada residente Jenniffer González han elogiado en más de una vez su trabajo y el de su gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo