Estado Islámico difunde video para Estados Unidos

'La venganza merecida' es el nombre del video publicado por el Estado Islámico. La cinta tiene una duración de dos minutos

Por Metro Ecuador

El Estado Islámico (EI) publicó un nuevo video con un mensaje dirigido para EE.UU. referente al tiroteo de Las Vegas. En la grabación, el grupo del Estado Islámico indica que se trata de una "venganza" por los ataques que reciben de Estados Unidos contra Irak y Siria.

'La venganza merecida' es el nombre del video publicado por el grupo yihadista. Según el portal digital RT, La cinta tiene una duración de dos minutos y comienza con la frase: "un mensaje del EI para EE.UU. y sus aliados".

En el mensaje del video hacen referencia al hecho de que mientras continue la guerra habrá muerte : "Mientras nos maten en nuestro país, os mataremos en el suyo".

Además, en el video el Estado Islámico destaca que el atentado de Las Vegas re ejecutó por las decisiones del presidente Donald Trump al ignorar las advertencias enviadas anteriormente. "Estamos de vuelta debido a su arrogante política exterior hacia el Estado Islámico".

El ataque en Las Vegas sucedió el 1 de octubre durante un festival de música Route 91. En pleno concierto, un hombre comenzó el tiroteo que dejó 59 fallecidos y 527 heridos, convirtiéndose así en el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.

Relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo