Más ancianos muertos tras paso de Irma en Florida

Ahora son doce las víctimas del poderoso huracán

Por AP
En esta foto de archivo del 12 de octubre de 2016, Walter Coker examina los daños en su depósito de muebles en Crescent Beach, Florida, tras el paso del huracán Matthew. AP/ archivo - IRMA
Más ancianos muertos tras paso de Irma en Florida

MIAMI — El total de víctimas fatales de un hogar para ancianos que se quedó sin aire acondicionado tras el paso del huracán Irma aumentó a 12, confirmaron las autoridades el viernes.

Dolores Biamonte, de 57 años, murió el jueves por la noche, de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Forense del Condado de Broward.

La policía de Hollywood está tratando las 12 muertes del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills como parte de una investigación criminal, dijo en un comunicado la portavoz Miranda Grossman. Los muertos tienen entre 57 y 99 años. No se han presentado cargos contra nadie.

Ocho pacientes murieron el 13 de septiembre, tres días después de que la tormenta dejó al hogar sin aire acondicionado. Otros residentes murieron días después. La temperatura en algunos de estos cadáveres fue de hasta 109,9 grados Fahrenheit (48 centígrados).

Investigadores quieren saben por qué los pacientes murieron tras la tormenta, si un había un hospital completamente operativo en la calle de enfrente, dijo Grossman.

Desde la tormenta, el gobernador Rick Scott dio a los centros para personas de la tercera edad y viviendas con ayuda para personas mayores 60 días para que cumplan con las nuevas regulaciones que piden que estos centros tengan generadores capaces de acumular energía por cuatro días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo