Paul Ryan: “Esto es una misión de rescate”

A casi una semana del embate del fenómeno, la mayoría de la isla sigue sin comunicación, las filas para la compra de combustible son interminables y las cancelaciones de vuelos son la orden del día

Por Sarah Vázquez Pérez

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseguró que brindarán todo el apoyo necesario para que Puerto Rico se recupere de la crisis creada por el paso del huracán María.

A casi una semana del embate del fenómeno, la mayoría de la isla sigue sin comunicación, las filas para la compra de combustible son interminables y las cancelaciones de vuelos son la orden del día.

“Quiero decir unas palabras a nuestras ciudadanos en Puerto Rico, ellos tiene que saber que están en nuestras oraciones. Primero el huracán Irma; ahora el huracán María. esto fue un huracán devastador. Esto es una crisis humanitaria. Las imágenes que salen de las historias sobre Puerto Rico son conmovedoras. Este es nuestro país y son nuestros ciudadanos. Ellos necesitan nuestra ayuda y la van a tener. Yo quiero que la gente de Puerto Rico sepa que estamos con ellos y que esto es una misión de rescate”, sentenció Ryan.

Al mismo tiempo, sostuvo que Puerto Rico contará con los mismo alivios que tuvo Florida y Texas cuando recibieron el azote de el huracán Irma y Harvey; respectivamente.

“También quiero que la gente de Puerto Rico sepa que van a recibir el apoyo que Texas y Florida ha recibido en torno a los impuestos. El proyecto de ley que pasamos hace unas semanas para FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) aplica igual”, apuntó.

De hecho, ayer el senador Marco Rubio visitó la isla para conocer de primera mano la situación. Este expresó preocupación sobre la logística para hacer llegar los suministros y la falta de comunicación en la mayoría de la isla.

Mientras que el presidente Donald Trump visitará la isla el próximo martes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo