Irma crea una tromba marina a su paso por Florida

Se registró en Fort Lauderdale

Por Metro Puerto Rico

Una tromba marina fue avistada hoy por Fort Lauderdale, Florida, mientras el potente huracán Irma pasaba con sus fuertes vientos y continuas lluvias.

Aunque no se vio tocar tierra o mar, el fenómeno atmosférico se mantuvo a lo largo del vídeo muy visible.

El huracán Irma prosiguió hoy su imparable avance hacia el territorio continental de Florida, donde sus efectos se sentían varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos de 130 millas, con ráfagas incluso mayores.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, actualmente un huracán de categoría 4 que ha dejado ya sin electricidad a más de 1,5 millones de hogares.

Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

Después de haber pasado el sábado por Cuba y de tocar tierra hoy en los Cayos de Florida, Irma avanzaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 9 millas por hora y se encontraba a 80 millas al sursureste de Naples y a 115 millas al sursureste de Ft. Myers, en la costa suroeste de estado, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

A las 11.00 horas locales (hora del Este) esa institución informó de que el ojo de Irma debía "moverse en breve sobre los Cayos inferiores para desplazarse luego, esta tarde y noche, cerca o sobre la costa oeste de la península floridana".

Se prevé que el lunes por la tarde el ojo de Irma se desplace por el norte del estado y suroeste de Georgia, según el CNH.

Loading...
Revisa el siguiente artículo