Trump viaja a Dakota Norte para promover reforma impositiva

La misma busca reformar el sistema de impuestos

Por AP

WASHINGTON — El presidente Donald Trump viaja el miércoles a Dakota del Norte para promover su propuesta de reformar el sistema de impuestos del país.

En el viaje se buscará “hablar de la reforma del sistema de impuestos y la necesidad de reducir los impuestos”, dijo Trump en un tuit el miércoles por la mañana.

“Estados Unidos es uno de los países con los impuestos más altos del mundo y eso va a cambiar”, agregó.

El mandatario, que no ha dado detalles del plan, se reunió el martes con líderes republicanos del Congreso para hablar de la reforma fiscal.

Trump y los republicanos dicen que quieren simplificar el código de impuestos, a fin de reducir lo que pagan las corporaciones y aliviar la carga sobre la clase media.

En un evento cerca de Bismarck, Trump tratará de presentar el plan como una idea que tiene apoyo bipartidista pues estará acompañado de la senadora demócrata por Dakota del Norte, Heidi Heitkamp, quien está viajando con Trump en el avión presidencial.

En realidad la carga impositiva para los estadounidenses es una de las más bajas entre las 32 economías desarrolladas o emergentes grandes monitoreadas por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

Los impuestos conformaron un 26,4% del total de la economía estadounidense en el 2015, según la OCDE, mucho menos que la proporción para Dinamarca (46,6%) Gran Bretaña (32,5%) o Alemania (36,9%). Sólo cuatro países tenían menos carga de impuestos que Estados Unidos: Corea del Sur, Irlanda, Chile y México.

Estados Unidos sí tiene una de las tasas de impuestos más altas para corporaciones pero, debido al gran número de exenciones, muchas compañías no pagan la tasa normal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo