Finlandia refuerza equipo policial tras apuñalamiento

Por AP

COPENHAGUE (AP) — La policía de Finlandia dejó en libertad el viernes al tercer sospechoso de un mortal ataque con puñal, solo horas después de que se reportó que los agentes comenzarán a usar subfusiles ametralladores MP5 aparte de su equipo normal.

El sospechoso fue puesto en libertad una semana después de ser arrestado, supuestamente por haber contribuido al ataque del 18 de agosto que dejó dos muertos y ocho heridos, dijo el Buró Nacional de Investigaciones. Otros dos marroquíes fueron puestos en libertad esta semana.

El principal implicado, un marroquí al que se le negó el asilo, permanece detenido por sospecha de asesinato con intenciones terroristas.

Investigadores dicen que se radicalizó, pero no dieron detalles. En su primera entrevista también dio información falsa sobre su nombre y edad.

Las autoridades han dicho que desconocen el móvil del ataque ocurrido en el suroeste de Finlandia, pero que parece que estaba enfocado en mujeres.

También el viernes, la agencia noticiosa finlandesa STT reportó que los más de 7.000 policías del país pronto usarían fusiles ametralladores. Un alto funcionario de la policía citó a las crecientes amenazas terroristas como la razón principal de la medida.

"Siempre debemos tener en cuenta las armas que debemos de portar", dijo a STT Ari Alanen, de la principal entidad policial de Finlandia.

Nadie de la Junta Nacional de la Policía estuvo disponible para comentar al respecto. No se informó de momento cuando estarían disponibles las armas o cuando serían asignadas a los policías.

En junio, Finlandia elevó a dos índice de evaluación de amenazas terroristas, en una escala de cuatro niveles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo