Tiburón muerde niño en playa de Florida

Los hechos ocurrieron ayer, domingo en una playa del condado de Martin

Por EFE

Miami- Un niño fue mordido por un tiburón en una playa del condado de Martin (costa este de Florida) y tuvo que ser trasladado de emergencia en helicóptero a un hospital de la zona, informaron hoy medios locales.

El niño, cuya identidad y edad no fue divulgada, fue mordido este domingo en la playa de Bathtub Reef Beach, en la localidad de Stuart, y fue ingresado de urgencia en el hospital St. Mary’s Center, recogió hoy el diario Palm Beach Post.

El incidente fue clasificado como ” trauma pediátrico”, señaló a este medio Dan Harshburger, jefe de bomberos del citado condado.

Se desconoce todavía la especie de tiburón que atacó al menor en la playa situada a unas millas al norte de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida.

En 2016 se registraron globalmente 81 ataques no provocados de tiburones a humanos, 17 menos que en 2015, y solo 4 de ellos fueron mortales, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF).

De esos ataque, 53 fueron en Estados Unidos, la zona del mundo donde más ataques no provocados se contabilizan.

En el 58 % de los ataques en 2016 las víctimas fueron surfistas o practicantes de otros deportes o actividades de ocio en el mar.

En Florida existen unas 60 especies de tiburones, si se cuentan los de pequeño tamaño que habitan en aguas profundas y raras veces son vistos en la superficie. Las especies más agresivas son el tiburón toro y el tiburón tigre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo