“Otis”, el perro texano que escapó del huracán

Por Metro RD

El sábado por la mañana, tras el paso del huracán Harvey, la fotografía de un perro cargando su comida por las calles de la ciudad de Stinton rápidamente se volvió viral y un símbolo de la catástrofe.

Tiele Dockens, quien se encontraba ayudando a familiares y amigos que habían evacuado, fue quien se encargó de registrar el curioso momento bajo el hashtag #refugiado en Facebook.

La imagen alcanzó casi a los 10 mil likes, más de 3.200 comentarios y fue compartida más de 33.600 veces. Más tarde se conoció que el perro tenía dueño y se llama “Otis”.

Escape de “Otis”

Durante la noche del viernes Salvador Segovia (65) se encontraba en su casa cuidando al perro de su nieto Carter, de 5 años, quien tuvo que evacuar la zona ante el paso inminente del huracán.

El hombre dejó a la mascota resguardada en la parte trasera de la casa con agua y comida.

Horas más tarde Segovia se percató de la ausencia de “Otis” y de su saco de comida. La fuerte tormenta debió haber asustado al can que abrió la puerta del garage y escapó.

Dockens siguió al perro hasta llegar a la casa de Segovia. “Esta señora viene y me dice: ‘¿Es su perro que viene por el camino?’ Y me doy la vuelta, ¡ahí viene ‘Otis’ y él está llevando comida!”, aseguró el texano a Boston Globe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo