En otra polémica Charlie Hebdo por portada sobre atentados en Barcelona

La edición de este miércoles del semanario francés generó críticas al ser considerada como "islamófoba" o "racista" por confundir la religión con terrorismo

Por Francisca Herrera
AP
En otra polémica Charlie Hebdo por portada sobre atentados en Barcelona

El semanario francés Charlie Hebdo vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que este miércoles publicara una controvertida portada sobre el Islam, días después de los atentados yihadistas en España, generando críticas por alimentar la islamofobia.

La edición del semanario, dedicada a los atentados en Barcelona y Cambrils, muestra una camioneta alejarse tras haber atropellado a peatones, que yacen en el suelo, ilustración del dibujante Juin. En rojo, está escrita la frase: “Islam, religión de paz…¡eterna!”.

También sobre el ataque terrorista de la capital catalana, Charlie Hebdo muestra en sus páginas interiores escribe el mensaje: “Barcelona: turismo o islamismo ¿por qué elegir?”.

Charlie Hebdo

 

La portada ha generado diversas críticas. Stéphane Le Foll, ex ministro socialista y ex portavoz del Gobierno de François Hollande, mostró su contrariedad por la ilustración del dibujante Juin, en una entrevista realizada por RMC y BFMTV

Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso”

“Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz dando a entender, de hecho, que es una religión de muerte resulta extremadamente peligroso“, señaló Le Foll.

Mucho más duras fueron algunas de las reacciones que se podían leer en las redes sociales, donde se acusaba la apuesta de la publicación de “islamófoba” o “racista” por confundir con terrorismo a toda una religión practicada por más de mil millones de personas en el mundo.

El 7 de enero de 2015, su redacción fue objeto de un atentado yihadista en el que fueron asesinadas doce personas, y que marcó un punto de inflexión en los ataques del integrismo islámico en Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo