Trump promete más combate en Afganistán

Dijo que no dará detalles de su plan de batalla, ni de cuándo atacarán, pero sí atacarán en la guerra contra el terrorismo

Por Metro Puerto Rico
El presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló hoy en mensaje televisado a la nación americana que una salida rápida de Afganistán es inaceptable, ya que dejaría un vacío de poder, por lo que redoblarán esfuerzo en el campo de batalla.
“No diré cuando atacaremos”, sostuvo, para asegurar que sí habrá acción militar contra el terrorismo. Tampoco hablará de cantidades de tropas que movilizarán, pues aseguró que eso sería alertar al enemigo, al que sostuvo derrotarán. Afirmó que las condiciones en el terreno determinarán las estrategias y no una fecha meta. Al tiempo, que aseguró que no cometerá los errores del pasado.
De otra parte, dijo que está determinado a detener el resurgimiento de santuarios para los terroristas en Afganistan, y que al final Estados Unidos saldrá victorioso. Según dijo el presidente ante una audiencia de militares, al llegar a la Oficina Oval encontró un desastre con el tema de Afganistán.
Asimismo aseguró que su meta es “acabar con el Estado Islámico”, y que la ayuda a Afganistán para acabar con el terrorismo no es un cheque en blanco, que tienen que asistir a levantar su país. “No seremos más constructores de naciones. Vamos a matar a terroristas”, afirmó.
De paso, habló sobre Pakistán. “Tenemos que acabar con los terroristas. Pakistán no puede seguir siendo un refugio para los terroristas”, manifestó. Apuntó a que invierten millones de dólares en Pakistán, al tiempo que allí se refugian terroristas que atacan a los militares estadounidenses, algo que “va a cambiar”. El presidente Trump hizo alusión a los ataques terroristas de la semana pasada en Europa para ilustrar el avance del terrorismo. Trump expresó esta noche, que él y su gobierno trabajarán con países aliados comprometidos con acabar el terrorismo. Por lo que dijo que hará inversión en la Fuerza Militar, incluyendo armamento nuclear.

Loading...
Revisa el siguiente artículo