“Hay gente en el suelo, hay gente que no sé si la mataron”: Estos son los escalofriantes relatos de los testigos del ataque en Barcelona

Un camión atropelló a decenas de personas en Barcelona y dejó al menos 13 muertos y medio centenar de heridos. Estos son los relatos de testigos.

Por Publimetro

“Hay gente en el suelo, hay gente que no sé si la mataron o está tirada en Las Ramblas, parece que un camión y alguien con una pistola”, ese es el crudo relato de Patricio Ibarra, un chileno que estaba paseando cerca del lugar donde ocurrió el atentado de Barcelona y que dejó al menos 13 personas muertas.

El joven chileno estaba de vacaciones pero fue uno de los testigos del terrible ataque que fue perpetrado por el Estado Islámico (EI) y que además de las víctimas fatales, ha dejado al menos 50 heridos

Los terribles testimonios de este hecho se han popularizado a través de la web y en varios medios españoles. Así, Albert Tort, un enfermero que iba pasando por Las Ramblas cuando el camión atropelló a las personas no dudó en usar sus conocimientos para socorrer a algunas víctimas.

“Yo he contado al menos 6 muertos, he intentado reanimar a un joven pero ha sido imposible”, relató al diario El País de España este profesional.

“Estamos persiguiendo a un hombre armado”. Eso fue lo que escuchó Vanesa, de parte de un policía que comenzó a perseguir a los presunto autores del ataque. La trabajadora de una heladería de la plaza donde ocurrieron los hechos salió mirar y de pronto, un policía le gritó que se apartara del lugar, según retó al medio catalán El Periódico.

“En un bar hay otro con rehenes”, agregó la testigo.

Cabe mencionar que las autoridades locales ya han informado de la detención de dos sospechosos, aunque todavía no se confirma su participación en el ataque.

Loading...
Revisa el siguiente artículo