Revisarán planes de renovación que pararían el Big Ben

Por AP
Revisarán planes de renovación que pararían el Big Ben

LONDRES (AP) — Funcionarios del parlamento británico dijeron el miércoles que revisarán los planes para parar el Big Ben durante cuatro años de renovaciones, luego que prominentes políticos criticaron el tiempo que el querido reloj estaría sin funcionar.

Cuando se anunciaron las reparaciones el año pasado, funcionarios dijeron que el gran reloj en la torre del parlamento dejaría de funcionar durante varios meses. Pero esta semana dijeron que las manecillas pararían hasta el 2021.

La primera ministra Theresa May dijo “no puede ser que el Big Ben deje de funcionar por cuatro años”.

El reloj de 13,5 toneladas ha dado la hora casi ininterrumpidamente desde 1859, pero a partir del lunes dejará de funcionar por reparaciones. También se remodelará la Torre Isabel.

Funcionarios dicen que es necesario parar el reloj victoriano para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Adam Watrobski, arquitecto principal en las cámaras del parlamento, rechazó los argumentos de que el Big Ben, que sobrevivió el bombardeo aéreo alemán, era objeto de demasiada cautela debido a regulaciones de seguridad y sanidad.

“Simplemente no podemos tener el reloj trabajando con esa gente al lado. Simplemente no es práctico hacer esto”, dijo.

En un comunicado titulado “actualización sobre el redoblar del Big Ben”, funcionarios del parlamento dijeron que en vista de las preocupaciones expresadas por legisladores, las autoridades “tendrán en consideración el tiempo” que el Big Ben deje de funcionar.

Pero rechazaron pedidos de que el reloj dé la hora por las noches, después de que los trabajadores se hayan ido a casa.

“Parar y reiniciar el Big Ben es un proceso complejo y largo”, dijeron.

El redoblar de las campanas del Big Ben fue asociado con Gran Bretaña en todo el mundo debido a las transmisiones noticiosas hechas por la BBC durante época de guerra. Todavía se escuchan en vivo a diario a través de la radio de BBC, gracias a un micrófono en el campanario.

La BBC dice que usará una grabación mientras dure la remodelación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo