Asteroide del tamaño de una casa pasará cerca de la Tierra en octubre

La Agencia Espacial Europea indicó que el enorme asteroide pasará a 44 mil kilómetros de nuestro planeta.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Imagen ilustrativa. Foto: pixabay.com
Asteroide del tamaño de una casa pasará cerca de la Tierra en octubre

Un enorme asteroide del tamaño de una casa pasará cerca de la Tierra el próximo 12 de octubre, aunque sin representar algún peligro para nuestro planeta, indicó la Agencia Espacial Europea (ESA) este jueves.

Lee también: ¿Qué le pasaría a la Tierra tras el choque de un asteroide?

La roca de entre 15 y 30 metros de diámetro pasará a “solo44 mil kilómetros de la Tierra, lo cual representa una distancia “tremendamente” cercana para el director de operaciones de la ESA, Rolf Densing.

“Los satélites más alejados están a 36 mil kilómetros de la Tierra. O sea que realmente faltará poco (para un hipotético impacto)”, agregó el experto, citado por AFP.

Satélite cerca de la Tierra Imagen ilustrativa. Foto: pixabay.com

Según Densing, el asteroide 2012 TC4, que fue descubierto en 2012, llegará justo un poco más allá de las órbitas de los satélites geoestacionarios.

La roca no había sido vista desde hace cinco años, pero fue detectada nuevamente por el VLT (Very Large Telescope), del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile.

Por su parte, Detlef Koschny, codirector de la división de Objetos Geocruzadores (Near-Earth Objects) de la ESA, recalcó que el asteroide “no impactará con la Tierra” y explicó que “se trata de un objeto relativamente pequeño”, aproximadamente “del tamaño de una casa grande”.

Asteoide en el espacio Imagen ilustrativa. Foto: pixabay.com

Koschny subrayó que el paso del asteroide 2012 TC4 ofrecerá a los científicos una oportunidad para, entre otras cosas, estudiar su composición y saber si está en rotación.

Lee también: FOTO. Polémica por supuesto avistamiento de ovni en Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo