Buscan a presunto violador que escapó de la policía

Le quitó el arma al agente que lo transportaba

Por AP
Buscan a presunto violador que escapó de la policía

Funcionarios federales se sumaron a las autoridades locales el domingo en la búsqueda de un presunto violador de Ohio que escapó tras someter a un agente al que le quitó su arma y cartuchos cuando lo trasladaba en una camioneta de transporte de prisioneros.

El jefe de la policía del condado Paulding, Jason Landers, informó el domingo que diversas agencias, entre ellas el FBI y el Servicio de Alguaciles Federales, trabajan incesantemente para encontrar a Branden Lee Powell, de 32 años, que escapó el viernes alrededor del mediodía, en un trayecto de 129 kilómetros (80 millas) cuando era trasladado de un hospital psiquiátrico en Toledo a la prisión del condado Paulding en el noroeste de Ohio.

Según Landers, Powell tenía grilletes en las piernas y sus esposas en las muñecas estaban sujetas a un cinturón de seguridad para traslados al momento de saltar sobre el asiento y aplicarle una llave a la cabeza al agente, lo que causó que el vehículo fuera a dar a una zanja.

Powell logró despojar del arma al agente durante el forcejeo y a punta de pistola le ordenó que le quitara todos los instrumentos que lo aseguraban.

El hombre después esposó al agente en el volante e inutilizó la radio policial y el motor del vehículo antes de huir con la cartera, el celular, la pistola y 30 cartuchos del agente, de acuerdo con Landers. El agente sufrió lesiones menores.

“Él luchó tanto como pudo y tan bien como pudo”, señaló Landers.

No había malla alguna ni otra barrera que dividiera la parte frontal de la trasera de la camioneta. Estos elementos serán integrados en los vehículos, añadió.

Powell fue encarcelado el 8 de julio antes de ser acusado formalmente de violación, intento de violación y agresión sexual por un incidente en la aldea de Antwerp, en el condado Pauldin.

Tras su encarcelamiento, Powell se rebanó la garganta en un intento de suicidio y fue operado en un hospital, dijo Landers.

Fue enviado al Hospital Psiquiátrico del Noroeste de Ohio el 13 de julio.

Los médicos de la instalación psiquiátrica “concluyeron obviamente que estaba apto para que lo encarcelaran en nuestra instalación”, dijo Landers.

Loading...
Revisa el siguiente artículo