México exige nuevas jaulas para bucear con tiburones

Por AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas exigen a partir de ahora nuevas medidas de seguridad para evitar accidentes entre las personas que quieran bucear con tiburones.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, según explicó en un comunicado, diseñó una nueva jaula de observación que a partir del miércoles es requisito para los prestadores de servicio que lleven a cabo esta actividad, con la finalidad de garantizar la seguridad de la especie y de los visitantes.

La jaula es de una sola pieza y es desmontable, cuenta con barrotes redondeados, no tiene cadenas ni balcones; tiene con dos salidas de emergencia, flotadores al interior de la misma y señalización en las esquinas superiores para su reconocimiento. Además, lleva un enmallado de acero inoxidable o aluminio marino, dos tanques de aire comprimido y una ventana de observación con una distancia máxima entre barrotes de 70 cm, entre otras mejoras.

La comisión ha hecho estos cambios debido a los accidentes que se han reportado en el área en torno a la Isla Guadalupe, en la península de Baja California, donde se han visto 274 tiburones blancos este año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo