Venezuela: tribunal dice López y Ledezma violaron arresto domiciliario

Las autoridades sacaron de sus casas en mitad de la noche a los líderes opositores y regresaron a Leopoldo López a una cárcel militar

Por AP
El momento en que las autoridades venezolanas se llevan arrestado a Leopoldo López. / Captura de pantalla: Twitter @Lilian Tintori
Venezuela: tribunal dice López y Ledezma violaron arresto domiciliario

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó hoy que dos juzgados de Caracas decidieron revocar el arresto domiciliario de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma tras comprobar que habían violado las condiciones para cumplir sus condenas en sus viviendas.

Asimismo, refirió que recibió información de “inteligencia oficial” sobre un “plan de fuga” de los políticos, por lo que se activaron los procedimientos correspondientes.

En un escrito señaló que de acuerdo con las condiciones impuestas a López “no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político” y que Ledezma tenía la obligación de “abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio”.

Las autoridades sacaron de sus casas en mitad de la noche a los líderes opositores y regresaron a López a una cárcel militar donde estuvo recluido anteriormente, en las primeras medidas del presidente Nicolás Maduro contra sus enemigos después de una criticada votación que le dio a su gobierno poderes casi ilimitados.

La esposa de Leopoldo López publicó en Twitter lo que parecía ser un video en el que se ve a hombres con armas largas cuando sacan a su marido de casa pasada la medianoche y lo introducen en una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni adónde lo llevan”, tuiteó la esposa de López, Lilian Tintori.

Por su parte, los aliados del exalcalde metropolitano de Caracas difundieron en internet un video en el que agentes de la policía política se llevaban a un hombre que parecía ser el líder opositor mientras una mujer pedía a gritos ayuda de los vecinos.

“¡Se están llevando a Ledezma!”, exclama la mujer. “¡Dictadura!”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo