Hombre que cometió delito contra dos niños recibe 40 meses en prisión

Sólo estará 254 días en la cárcel, después de recibir crédito por custodia previa a la sentencia

Por Metro Puerto Rico

Un hombre que se declaró culpable de crímenes contra dos niños, incluido un intento de secuestro –además de otros delitos–, obtuvo una condena de 40 meses de prisión.

De acuerdo a hechos reseñados por Vancouver Sun, el 13 de junio de 2015, Nathaniel David Jessup, de 28 años, entró en el patio trasero de la casa de un niño de cinco años en Surrey y mientras el padre del chico se distraía en una breve conversación con un vecino, ahogó al niño hasta el punto en que lo dejó inconsciente por un periodo de tiempo.

El padre encontró a su hijo flácido, con la cabeza apoyada en el hombro y los ojos parcialmente abiertos y girando en su cabeza. Se llevó al niño al hospital, donde finalmente fue revivido.

Un médico determinó que el niño había perdido la conciencia por hasta un minuto, afortunadamente no lo suficiente como para dejarle con daño cerebral.

En un segundo ataque a otro menor, el 4 de septiembre de 2016, Jessup agarró a una niña de ocho años por el cuello y la levantó del suelo mientras caminaba hacia el coche de su familia cerca de Stanley Park en Vancouver.

De acuerdo a la publicación, Jessup comenzó a alejarse con la niña, pero sólo había dado unos pasos antes de que el padre de la menor interviniera, forzándolo a huir de la escena.

Algunos días después, se sentó en un banco del Stanley Park y se dirigió hacia un niño de dos años antes de que el padre del niño interviniera y llamara a la policía. Jessup fue detenido poco después, según los hechos relatados en el artículo.

El acusado se declaró culpable de un cargo de asalto agravado en relación con la asfixia del niño y un cargo de intento de secuestro con respecto a la niña de ocho años.

Jessup, que tiene antecedentes penales significativos, también se declaró culpable de los asaltos de tres oficiales de prisiones, los delitos cometidos mientras estaba detenido después de su detención.

 

Jessup, que ha estado tras las rejas desde su detención, fue sentenciado a 40 meses de cárcel, pero sólo estará 254 días en prisión, después de recibir crédito por custodia previa a la sentencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo