Madre de opositor venezolano se comunica con él a 300 metros

El equipo de un conocido medio de Londres fue expulsado de Venezuela por realizar y dar a conocer el video.

Por Metro Puerto Rico

Un video que muestra cómo se comunica el opositor venezolano Leopoldo López, arrestado en 2014 por numerosas manifestaciones en su país, con su madre causó la expulsión del país de un grupo de comunicadores del medio BBC Mundo de Londres.

El video, publicado el pasado jueves, muestra cómo Antonieta Mendoza le grita a su hijo a 300 metros de distancia de la cárcel militar Ramo Verde, ubicada en las afueras de Caracas. Este gritó que: “¡Que voten los venezolanos!” y que el gobierno no quiere elecciones porque “sabe que las pierden”.

También se puede escuchar la manera que los guardias de la prisión tratan de amilanar las expresiones a gritos de López.

Ian O’ Reilly y Stephen Sackur fueron expulsados de Venezuela por realizar y publicar el mencionado video, el cual se ha hecho viral en las redes sociales.

En 2014, numerosas protestas causaron la muerte de 43 personas, 600 heridos y más de tres mil detenidos. López, quien fue alcalde de Chacao de 2000 a 2008, fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.

Mira el video

Loading...
Revisa el siguiente artículo