United Airlines ya no bajará pasajeros que hayan abordado

La empresa anunció cambios en sus políticas, tras incidente con pasajero que bajaron de manera violenta en un vuelo sobrevendido.

Por AP

United Airlines ha cambiado su política y no permitirá más que sus empleados desplacen a pasajeros que ya estén a bordo de un avión de la compañía.

La modificación se anuncia tras el incidente en que un pasajero, el médico David Dao, fue sacado a rastras de un vuelo lleno de United Express en Chicago porque se rehusó a ceder su asiento a un empleado de la empresa.

El video del incidente suscitó ira generalizada y causó una pesadilla de relaciones públicas para United.

De acuerdo con el cambio descrito en un correo electrónico interno fechado el 14 de abril, un empleado de United debe reservar su asiento al menos 60 minutos antes de la salida. Previamente, los empleados podían reservar un asiento hasta poco antes del despegue.

La portavoz de United, Maggie Schmerin, dijo el domingo en un correo electrónico que la modificación es el primer paso para una revisión de las políticas y tiene como propósito garantizar que no vuelva a presentarse una situación como la ocurrida.

 

Te recomendamos: 

Pasajero de United necesita cirugía reconstructiva 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo